Tinieblas en Whitechapel: sesión 2
Los PJs inician la sesión en un carruaje, llevando con ellos el cuerpo inconsciente del misterioso mago que les ha agredido en el callejón a la salida de La Porte du Roy. ¿A dónde van? ¿Qué van a hacer con él?
Deciden ir a casa del cuarto PJ de esta aventura, lady Ada Lucille Hamilton-Heynes, prometida (al menos de fachada, en un acuerdo que les conviene mucho a los dos) del Capitán Hightower. Tras despertar a Marie, la sorprendida doncella francesa de lady Ada, entran en la casa con su inconsciente invitado.
Zapatero y no mago
El mago, cuando despierte, no se acuerda de nada... ni siquiera de ser un mago. Dice llamarse Aaron Stoneller, zapatero en Whitechapel, y no sabe nada de magia, Concilios de Tradiciones, Órdenes de Razones ni ninguna otra de esas cosas raras.
Para el Capitán Hightower, la Magia está profundamente ligada a los estados de conciencia alterada, y sus Herramientas favoritas son diversos alcoholes y drogas., así que no le sorprendre a nadie que tome una buena copa de ginebra para conectar su Mente con la de Stoneller. La Magia revela que dice la verdad y que no recuerda nada desde que dejó su tienda esta tarde. Cuando le preguntan ha dormido mal desde hace semanas, y que lo último que recuerda es estar trabajando en su taller el viernes (en ese momento es sábado por la noche) con muchísimo dolor de cabeza, porque tenía un encargo que acabar.
Mensaje no muy subliminal
Pilluelo de la calle
Un pilluelo de la calle a la puerta de la casa de lady Ada, y les da una carta del príncipe Vladimir Illiatovich. Es sólo un mensajero, no sabe nada de magia o magos, un criado del príncipe le convocó, le dio esta dirección y dijo que le trajera la carta.
Los PJs saben que Illiatovich es un príncipe ruso que vive en Londres desde hace años, muy conocido en la alta sociedad... y también que es un poderoso Vampiro, uno de los jefes de eso que los chupasangres llaman la Camarilla Londinense. Y lo que es peor para un Mago, Illiatovich pertenece al clan Tremere, descendiente de la Casa Tremere que en la Edad Media traicinó a la Orden de Hermes y se transformaron en Vampiros.
El mensaje es una corta nota citando a los PJs a una cena tardía en el, club Sangre Azul, en el centro de Londres. Illiatovich es alguien muy poderoso, y que les cite en un sitio público es una manera sutil de decir que no tienen nada que temer de inmediato, así que sería mejor que fueran.
Zapatero a tus zapatos
Los PJs deciden dejar a Stoneller en su casa antes de ir a la cita con el príncipe, y aprovechar el desplazamiento para echar un vistazo e intentar comprender mejor lo que pasa.
El zapatero vive y trabaja al norte de Whitechapel, cerca de La Porte du Roy. Tiene su taller en el piso de abajo de una viejo edificio, donde también tiene alquilada la pequeña habitación donde vive.
Un Efecto de Correspondencia en el taller permite a los PJs detecta residuos de la misma Magia que habían sentido alrededor de Stoneller cuando les atacó, y esos residuos de Magia parten en varias direcciones por todo Whitechapel.
Dejando a Stoneller en su cama para que tenga un merecido descanso, nuestros héroes cogen su coraje a dos manos y se dirigen hacia la cita con el Principe Illiatovich.
En el club Sangre Azul
El club Sangre Azul es un establecimiento selecto no lejos de Covent Garden. A la entrada un portero muy bien vestido pero con aspecto de gorila observan las entradas y salidas de los socios y sus invitados.
Presentando la invitación del príncipe, el portero les deja pasar, la chica del vestíbulo recupera sus abrigos y sombreros, y los PJs son escoltados por un mayordomo hasta la sala de fumadores, donde les espera el príncipe Illiatovich.
Club Sangre Azul - Salon de Fumadores
En la Sala de Fumadores hay varios caballeros, vestidos con riguroso traje negro, que cualquier mago que activara un Efecto de Vida identificaría como Vampiros. Pero ni siquera es necesario, los vampiros se encargaran de ser poco sutiles, mostrando fugazmente los colmillos. Quieren que los PJs sepan quien son, son los guardaespaldas del príncipe.
El príncipe mismo está sentado en un sofa al fondo de la sala. Es alto, delgado y muy, muy siniestro.
Príncipe Vladimir Illiatovich
El príncipe va a decir a los PJs que sabe que Lord Haley les ha pedido que resuelvan el crimen antes de que estalle una guerra entre magos. Sabe también queel sospechoso principal es un Verbena llamado John Lewis, que ha desaparecido desde hace un mes.
Pero lo más inquietante es cuando, mirando fijamente a los PJs, les dice que no saben realmente nada de lo que está pasando. Les cuenta que la chica de Whitechapel, Mary Ann Nichols, no es la primera víctima. En total 5 mujeres jóvenes han sido salvajemente asesinadas, una por semana cada viernes desde hace un mes.
Según Illiatovich, la primera era una Maga Verbena, y el Concilio de Tradiciones está al corriente, claro está, fueron ellos los que escondieron el hecho a los Durmientes. Las dos siguientes siguientes eran Goules de la Camarilla londinense, y la anterior a Nichols era una Vampira Nosferatu neonata. Y, lógicamente, la Camarilla ha ocultado esos crímenes.
Mary Ann Nichols es sólo el primer crimen que aparece a los ojos de los Durmientes, el primero que no se ha conseguido ocultar. Nichols parece tener sangre de hada (Changeling), pero no afiliada, así que nadie dio la alerta. Los Magos piensan que un Verbena renegado quiere crear el pánico en Londres, tanto entre los Durmientes como entre los Magos y provocar una guerra entre las dos facciones mágicas. Illiatovich sin embargo piensa que el plan es más ambicioso, alguien está matando mujeres sobrenaturales para algún plan extraño. Y ese alguien es un Mago...
Los PJs intentan sacar m´s información, sugieren el término de la Catedral de Carne y ante su insistencia, Illiatovich afirma queuno de sus Vástagos, Nathalia Smirnova, ha tenido visiones de esa Catedral de Carne.
El Termere añade una buena dosis de presión a los PJs, diciéndoles que tienen poco tiempo para arreglar la situación. Porque si no lo hacen, la Camarilla lo hará... y de una manera desagradable para los Magos de Londres. Sobre todo, les recuerda, porque ellos no están sujetos a los ridículos límites de la Paradoja, dice mientras genera delante de sus ojos una visión apocalíptica de Magos siendo devorados por hordas de chupasangres... los PJs los primeros...
Ante la insistencia de los PJs, Illiatovich les da las coordenadas de dos contactos, la Condesa Nathalia Smirnova, Vampira Tremere con fama de bohemia, que vive en el Soho, y Alain Stilthon, líder de los Nosferatu, que ha seguido la investigación de cerca y que vive en los Muelles.
Les propone también marcar a los PJs con su marca personal para asegurarles un pasaje seguro en el mundo de los Vástagos. Nuestros héroes, aunque no conocen mucho las costrumbres de los chupasangres, saben que eso les marcaría como propiedad del príncipe a los ojos de otros Vástagos, así que declinan. Pero haciendo gala de una cierta temeridad así que de una buena dosis de dialéctica, convencen al Primogénito Tremere para que les haga un salvoconducto en papel, firmado de su puño y letra con su sello.
Con el preciado salvocinducto en la mano, abandonan el Club Sangre Azul para dirigirse a casa de la Condesa Smirnova.
La Condesa
El Soho es el corazón de Londres, pero un corazón que ha vivido mejores épocas. En 1888 es un barrio pobre y popular, con lupanares, bares de mala muerte, y viviendas insalubres superpobladas. Y en medio de todo eso, algunos palacetes y hôtels particuliers en cierta decadencia. Uno de esos hôtels particuliers es la residencia de la Condesa Nathalia Smirnova, aristócrata bohemia y excéntrica, y miembro del Clan Tremere.
Usando el salvoconducto de Illiatovich, nuestros héroes consiguen que la condesa los reciba y les hable de sus visiones de una Catedral de Cadáveres en Whitechapel, de un altar, y de como los constructures de esa Catedral de Carne intentan invocar una criatura de fuera del Espacio y el Tiempo, algo tan horrible que incluso atemoriza a un Vampiro.
El Capitán Hightower, usando su sexta copa de ginebra como Herramienta, liga su Mente a la de la Condesa y comparte la visión, sintiendo en su interior el miedo sobrenatural que provoca la mera sombra de la criatura. El horror es tan espantoso que el Capitán cae inconsciente, y no despertará hasta que la maestría de las Artes de la Vida del Doctor Ascort le traen de vuelta.
Saliendo de la casa de la Condesa, nuestros héroes están más decididos que nunca a encontrar al culpable.