Tinieblas en Whitechapel: ejemplos de Magia

En est artículo dejo unos cuantos ejemplos para ilustrar los conceptos del artículo precedente sobre la Magia

Cómo funciona el foco

Ejemplos de focos

Bruja

Mago Hermético

Ejemplos de Efectos

Bola de fuego

¿Qué daría este clásico del mazmorreo en Tinieblas en Whitechapel?

Esferas

Crear una bola de fuego a partir de un fuego ya existente podría hacerse sólo con Fuerzas. Crear una bola de fuego de la nada implica conocer las Esferas de Fuerzas y Cardinal. Convocar una bola de fuego recuperando el fuego o el calor de los alrededores podría hacerse con Fuerzas y Correspondencia. Crear una bola de Fuego a partir de una conveniente fuga de gas, sería Fuerzas y Entropía.

Coincidente o Vulgar

Parece bastante claro que en cualquier zona de este universo de juego se trata de magia vulgar. Sin embargo, con un poco de imaginación y las buenas Esferas, podría hacerse coincidente: la fuga de gas que se inflama (Fuerzas y Entropía).

Nivel de dificultad y ganancia de Paradoja

Crear bola de fuego de la nada en Oxford Circus: Dificultad 6 = 4 (Control) + 2 (Magia vulgar con testigos Durmientes), Paradoja 2 (en caso de éxito... si no puede subir rápidamente).

Crear bola de fuego a partir de una casual fuga de gas en Oxford Circus: Dificultad 4 (Control), Paradoja 0 (en caso de éxito)

La parte y el todo

Y entre los rígidos dedos del cadaver nuestra heroína encuentra unos cabellos, seguramente arrancados a su asaltante durante la lucha que precedió el crimen. Y como todo Verbena sabe, la parte tiene al todo, y el todo a la parte, y esos cabellos pueden llevar a su antiguo proprietario...

Esferas

Hace falta Correspondencia, para ver el enlace entre la parte y el todo. Y hace falta Vida, naturalmente.

Coincedente o Vulgar

Salvo que el Efecto sea muy visible (una flecha flotante que indica por dónde ir), se trata de Magia coincidente.

Nivel de dificultad y ganancia de Paradoja

Para tener una intuición relativamente vaga que indica dónde buscar al propierario de los cabellos, tras un ritual utilizando las herramientas apropiadas, el nivel de dificultad sería 0 (Percepción) .

Para tener una visión más clara de quién y donde, tras un ritual utilizando las herramientas apropiadas, el nivel de dificultad sería 2 (Manipulación).

Para hacerlo en medio de la calle, rápidamente y sin ningún gesto que traicione lo que hace, el nivel de dificultad sería 2 (Manipulación) + 1 (Lanzamiento rápido) + 2 (Magia sin las herramientas apropiadas).